Integración FM
 
Raúl Castelli
Miércoles, 06 de Abril de 2011 23:52

Raúl Castelli

Comenzamos un largo peregrinar por  los Medios de Comunicación, Por allá por 1970, en Radio Tacuarembó.  Con 18 años de edad hicimos  nuestras primeras armas en Radio conduciendo el Primer programa de Música Joven de  Tacuarembó: “Happening”, al dejarlo para ir a trabajar a Montevideo su anterior conductor Emilio Ortiz.

 

Al año siguiente seguimos un camino similar al anterior conductor, trasladándonos a la capital en 1971. Allí nos entramos que en aquel entonces, estaba culminando un Concurso de Disk Jockeys, que tenía 4 años en el aire en CX 28-Radio Imparcial. Nos inscribimos en él a último momento, y a los pocos meses culminó… Lo ganamos juntamente con Arthur Martin, que en seguida se fue a Radio Oriental. Permanecimos 6 años como Locutor de CX 28, conduciendo durante toda la mañana el programa “El Gran Musical”. Que durante años estuvo 2do en el ranking Radial de Montevideo, detrás de “Aquí está su Disco” de CX 20 Radio Montecarlo.

En 1978, pasamos a conducir la tarde de CX 12 Radio Oriental, dirigiendo el programa “Oiga que Tál”. Y en 1980 pasamos a CX 22 Universal, para hacer la locución comercial en el Fútbol a Alberto Kessman…

En 1982, volvemos a Tacuarembó, para trabajar en radio Zorrilla (1 año), desde donde volvemos a Radio Tacuarembó donde desempeñamos diversas tareas  durante varios años, y al canal de cable TBO, donde diseñamos y conducimos el programa agropecuario “Tiempo de Feria”, durante 3 años.

Y   de ahí, cuando sale la Ley 18232 de Radios Comunitarias, juntamos un grupo de amigos que nos acompañamos un el Proyecto cultural denominado “Radio de la Gente”, titular de la radio 95.5 La Nueva Integración”, al frente de la cual permacemos al día de hoy, canalizando nuestra vocación de comunicación y de servicio a la comunidad. Con la aprobación en el año 2008 de la Onda por el Presidente Tabaré Vásquez, Y de la Personería Jurídica de la  Radio, (el mismo año) por la Ministra María Simón. Y ese es el camino que hoy estamos transitando con mil dificultades, pero convencidos  de que ese es el camino que elegimos, y por el cual seguiremos, mientras la vida y la salud así lo dispongan.

 
 

Radio Online (HTML5)

Anunciantes
















Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

mod_vvisit_counterHoy29
mod_vvisit_counterAyer34
mod_vvisit_counterEsta semana270
mod_vvisit_counterTotal717897

Hoy: 20, Ago 2017

Escúchanos en tu Smartphome

Integración FM

95.5 FM

Radio Integración

Tacuarembó - Uruguay
Cootadvi Nº45, Barrio Ferrocarril - Tel: 463 276 07
radiointegracion95.9@gmail.com