Integración FM
 
Héctor Numa Moraes
Héctor Numa Moraes Rosa (Curtina, Tacuarembó, 28 de abril de 1950) es un cantautor y guitarrista uruguayo de música popular.

Desde niño estudia bandoneón y música y más tarde estudiará guitarra clásica con Domingo Albarengay y será la música de inspiración folclórica la que le llama la atención. En 1966 conoce al poeta Washington Benavides y comienza a trabajar con él y el primer fruto de esta labor será su primer disco "Del amor, del pago, del hombre"(1968)con canciones inspiradas en el folklore norteño y musicalizaciones de Gustavo Adolfo Bécquer y Manuel Acuña.

En el segundo disco, "Canto pero también puedo" musicaliza textos de poetas de Tacuarembó: Washington Benavides, Walter Ortiz y Ayala, Circe Maia, Olhinto María Simoes. "La patria, compañero" es su tercer disco donde también musicaliza a poetas uruguayos y latinoamericanos.

En 1972 es prohibida su música y finalmente requerido públicamente por las Fuerzas conjuntas Armadas y Policiales debe exiliarse en Buenos Aires; luego pasará a Chile y finalmente a Holanda donde vivirá hasta el final de la dictadura y de su exilio. En Holanda, profundizó sus estudios musicales, dedicándose durante Ocho años al estudio de guitarra y canto en el Conservatorio Real de la Haya.

A lo largo de su vida, ha estudiado con diferentes maestros entre los cuales se destacan Antonio Pereira Arias (su maestro de La Haya) y Viglietti.

El 25 de marzo de 2008, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, declaró Ciudadano Ilustre al cantautor Numa Moraes, por su "excepcional trayectoria artística" en el canto popular.

Actualmente, además de su intensa labor como cantante, estudia guitarra clásica con el Maestro Alfredo Escande, y conduce un programa radial llamado: "En la tarde del Sur", en Emisoras del Sur.

En 2011 publicó (con la colaboración del Mtro Alfredo Escande) su libro Numa Moraes, de Curtina a La Haya, donde se reseñan anécdotas y sucesos de su vida personal, así como del desarrollo de la música uruguaya y sus exponentes.
 
 

La Radio Online




Anunciantes
















Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer37
mod_vvisit_counterEsta semana72
mod_vvisit_counterTotal713271

Hoy: 23, May 2017

Escúchanos en tu Smartphome

Integración FM

95.5 FM

Radio Integración

Tacuarembó - Uruguay
Cootadvi Nº45, Barrio Ferrocarril - Tel: 463 276 07
radiointegracion95.9@gmail.com