Integración FM
 
Un poco de historia

El año 2008 es muy especial para ésta Radio. Porque el 24 de Octubre del 2008 el Presidente Tabaré Vázquez, mediante el Artículo 5 del Decreto 885, declaró Autorizada a la Radio. Decretando que es una de las Ganadoras del proceso Licitatorio de la Ley 18.232 de Radios Comunitarias. Por su excelente Proyecto Cultural, elaborado durante largas horas de trabajo, y meses de elaboración, creación, imaginación, e interpretación de las necesidades de la gente. Presentando un Árbol de Problema: que está basado fundamentalmente en el escaso acceso de las instituciones barriales: cooperativas, centros de barrio, centros Caif, policlínicas, etc... a los Grandes Medios de Comunicación, por carencia de Recursos Económicos. Y 1 Marco Lógico que indicaba que éste problema se resolvía básicamente con una Radio Sin Fines de Lucro, y al Servicio de la Comunidad, que tenga como objetivo fundamental mejorar la Calidad de Vida de quienes más lo necesitan.

También logró su objetivo por su Excelencia Técnica, comprobada por la Ursec. Que determinó su sitio en el dial: 95.5, y su Nombre de Fantasía: “La Nueva Integración”.

Y su Personería Jurídica aprobada por la Ministra de Educación y Cultura María Simón, el 2 de julio del 2008, e inscripta con el Nro. 11065, folio 186, libro 19. Bajo el nombre de: Asociación Civil “Radio de la Gente”.

Para ello debimos recorrer 1 lago camino, que comenzó con emisiones experimentales y  esporádicas, que comenzaron el 30 de julio del 2006. Y en forma continua  y diaria el 25 de junio del 2007.

Desde Abril del 2007, un grupo de vecinos que comenzaron reuniéndose en el Club Tacuarembó, decidieron dar forma y firmar el Acta Fundacional de ésta Radio (Estatutos), el día 8 de Octubre del 2007. Con la intervención Notarial del escribano Pablo Inthamoussu.

La primera Comisión Directiva de ésta Radio  fue integrada de la Siguiente. Manera: Presidente: Jesús  Ariel Casco. Secretario: Iriomar Chagas. Tesorero: Santiago Marrero. Suplentes: respectivos: Luis Guedes, Alda rodríguez, y César P. Escayola. Cada Comisión Directiva dura 2 años en sus cargos, o sea que actuaron hasta el 8 de Octubre del 2009.

 

 
 

Radio Online (HTML5)

Anunciantes
















Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

mod_vvisit_counterHoy72
mod_vvisit_counterAyer58
mod_vvisit_counterEsta semana184
mod_vvisit_counterTotal715447

Hoy: 28, Jun 2017

Escúchanos en tu Smartphome

Integración FM

95.5 FM

Radio Integración

Tacuarembó - Uruguay
Cootadvi Nº45, Barrio Ferrocarril - Tel: 463 276 07
radiointegracion95.9@gmail.com